Aumento a municipales, por decreto y ordenanza

El pago de la mejora salarial a los municipales de Córdoba se resolverá administrativamente con una doble modalidad: una parte por decreto del Ejecutivo, y otra, por ordenanza.

Esto, porque el Concejo Deliberante (salvo la UCR) decidió ayer no avalar –al menos tal como lo envió el Ejecutivo– el acuerdo salarial cerrado con el Suoem.

Los ediles aprobaron por ordenanza el acuerdo, pero sólo desde marzo de 2010, en que regirá un aumento del 10 por ciento en blanco. En cambio, para los pagos no remunerativos a liquidar entre noviembre y febrero, dejaron que sea el propio Ejecutivo quien resuelva esa cuestión por decreto.

Con su decisión los ediles buscan despegarse del eventual incumplimiento legal en que incurriría el Ejecutivo si el gasto salarial de 2009 supera el tope del 60 por ciento de los recursos, tal como quedó fijado recientemente por ordenanza. Desde el Ejecutivo calificaron esa actitud como una "irresponsabilidad", al mencionar que el acuerdo con el Suoem implica para 2009 sólo seis millones de pesos, sobre un gasto salarial total de 900 millones.

Comentá la nota