Aumento de montos en comedores escolares: “La situación sigue siendo preocupante pero nos sirve”

Aumento de montos en comedores escolares: “La situación sigue siendo preocupante pero nos sirve”

Lo dijo el titular de la asociación que nuclea a los proveedores en comedores escolares, Marcelo Luzzi que celebró el anuncio de la gobernadora. Habló de los cupos, las deudas y cambios en los menús.

El presidente de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (PROSAEB), Marcelo Luzzi, se refirió al anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal que aumentó el monto en comedores escolares en un 100%. Al respecto, dijo: “Esto va a correr a partir de mayo. Si bien teníamos un pedido que rondaba esa cifra, no esperábamos que realmente pudieran cumplirlo y lo han hecho. Es satisfactoria la respuesta del Gobierno”.

 

Indicó que el aumento “es el 100%” ya que “de $3,95 que es de merienda pasó a $7,90 y de $6,30 de almuerzo pasó a $12,60”. “Con este proceso inflacionario que sufre el país, la situación es preocupante pero sirve, pasar al doble hace que podamos cumplirlo de otra manera”, aclaró.

 

Con respecto al tema cupos y a las posibles actualizaciones de los listados, dijo: “Están acercando al Ministerio la documentación para que se resuelva este tema. Creo que a la brevedad se va a transparentar el tema de los cupos”.

 

En tanto, habló de posibles cambios en menús: “Nos han convocado la semana que viene al Ministerio para darnos una pauta de menús, que si bien no va ser de forma taxativa, la idea es que todos podamos tener un organigrama para manejar el tema menú. La idea es no proveer más carne picada por el síndrome urémico hemolítico y reemplazarlo con carne de cerdo. La semana que viene nos vamos a reunir”.

 

Consultado por las deudas con los proveedores, respondió: “Por el tema deuda, tras mucho tiempo negociando, que nos cancelen la deuda con bonos. Se entregaron las documentaciones y esperamos que a mediados de mayo se puedan depositar esos bonos en las cuentas de los proveedores”.

 

Hace años estamos reclamando porque los reclamos siempre existieron. Si bien los bonos no son de nuestro agrado, sabemos que es barajar y dar de nuevo, estamos dispuestos a colaborar”, aseguró Luzzi, quien agregó: “Muchos de nuestros propios proveedores han comprendido la situación y han seguido y otros no. Esperemos que con esta noticia algunos puedan retomar con el vínculo que teníamos”.

Comentá la nota