El aumento de los mínimos, uno de los puntos más discutidos del Presupuesto 2010

En la primera reunión entre representantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante para abordar el Presupuesto 2010 hubo cuestionamientos a las subas de las tasas.
El proyecto presentado por el Municipio prevé, entre otras, un incremento del 15% de la alícuota del ABL, más un ajuste de las bases imponibles de los inmuebles y la rezonificación de algunos sectores.

Esta mañana se hicieron presentes en la sede del Deliberativo el secretario de Economía, Ramiro Villalba, junto a su equipo de trabajo y al titular de la cartera de Gobierno, Hugo Borelli, quien diagramó en gran parte el proyecto.

Los funcionarios aclararon que, debido a que sólo se prevé un incremento del orden del 9% de la coparticipación provincial, por lo que la comuna deberá realizar una modificación en las tasas de ABL, Seguridad e Higiene e impuestos modulares para poder incrementar sus ingresos.

Entre los mayores cuestionamientos de los concejales, se destacó la suba en los mínimos imponibles que impactarán directamente en el cálculo de las tasas de ABL de los vecinos.

Tras el encuentro, los funcionarios se comprometieron a analizar algunas otras posibilidades para incrementar la recaudación sin afectar el bolsillo de los contribuyentes, ya que, como está planteado el Presupuesto actual, es difícil que logre la aprobación de los ediles.

La semana entrante volverán a realizarse reuniones de este tipo. El martes visitará el Deliberativo el titular de la cartera de Obras Públicas, Rubén Valerio, y luego volverá Borelli, en su carácter de secretario de Gobierno.

Comentá la nota