El aumento en los medicamentos no sorprendió a los farmacéuticos

El aumento en los medicamentos no sorprendió a los farmacéuticos

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Walter Ormaechea, dijo a APFDigital que no los sorprendió el incremento del tres por ciento que desde hoy se aplica a los medicamentos; en tanto era algo “que se venía gestionando” 

• Sostuvo que este tipo de productos ha aumentado “muy poco” en relación a la inflación y que eso impacta en la realidad del sector .

“Hace rato que se viene pidiendo una actualización; los medicamentos vienen aumentando muy poco respecto al índice inflacionario del resto de los productos”, comentó Walter Ormaechea del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos.

Por eso señaló que “no los sorprenden” los nuevos valores que “se están gestionando permanentemente”.

“Son aumentos acordados que hace rato se vienen pidiendo. Los precios los rigen entre la industria y el Gobierno que son los formadores de precios, nosotros no intervenimos para nada”, aclaró a esta Agencia.

Luego consideró que este tres por ciento se suma al “5,6 por ciento” que se aplicó para el primer semestre del año y consideró que “la incidencia no se nota tanto para el usuario común”.

“Para la cadena de la industria y lo relacionado con droguerías y farmacias si no vamos teniendo aumentos que acompañen la inflación, se va achicando cada vez más la rentabilidad”, justificó por último. 

Comentá la nota