Aumento a magistrados será "catastrófico" para Chubut

CISTERNA DIJO ESTAR «PREOCUPADO» Y PIDIO A LOS AMPARISTAS QUE «TOMEN CONCIENCIA»: «Este es el sector que nos puede complicar absolutamente todo el año 2010», afirmó el ministro de Economía, Víctor Cisterna, al referirse al aumento salarial para los magistrados chubutenses que se dictaminó a través de una sentencia judicial. «Me tiene muy preocupado», y admitió el funcionario que de no mediar una solución, afectará las finanzas de la Provincia que cerraron un 2009 entre las mejores del país.
Este asunto generó peleas entre las partes, ya que el Estado provincial apeló el fallo que sigue firme hasta tanto se resuelva la otra instancia, por lo cual de aplicarse «puede complicar la gobernabilidad de la provincia del Chubut».

El ministro alertó que «si nosotros tenemos que pagar esto, vamos a estar en graves complicaciones», puesto que se trata de «50 millones de pesos de retroactivo y 40 millones para todo el año, es decir 90 millones nada más que para atender la situación de este sector».

Si bien el ministro de Gobierno, Miguel Castro, está dialogando con la Asociación de Magistrados para llegar a un acuerdo, Cisterna interpretó que «se puede dialogar, pero con una sentencia en contra es mucho más difícil que dialogar antes de una sentencia. Lamentablemente no podemos confiar en la Justicia, porque los que resuelven son los propios implicados y realmente nos preocupa mucho; me preocupa mucho».

«Yo apelaría a la conciencia de los magistrados para que piensen un poco y tengan idea del impacto de la sentencia y de lo que están pidiendo», remarcó.

EN ORDEN

Chubut terminó un «difícil 2009» como una de las cuatro provincias que cerraron el ejercicio fiscal con sus cuentas en orden, lo que «nos permite arrancar con mayor tranquilidad, buscando inversiones privadas».

Asimismo, Cisterna aseguró además que si en el 2010 «tuviéramos un crecimiento del 4 por ciento, sería muy importante y permitiría que Chubut siga creciendo y siendo moderadamente optimistas, vamos a estar mucho mejor que en el 2009». Es por ello que el conflicto salarial con los magistrados desequilibraría esto.

Comentá la nota