Aumento del Inmobiliario.

El titular de Arba, Rafael Perelmiter, ratificó que, el año próximo aumentará en un 20 por ciento promedio el impuesto Inmobiliario Urbano para una franja de propiedades de alta valuación a partir de un nivel que no precisó.
Al confirmar la continuidad del ajuste de ese tributo que comenzó este año, y que incluye exenciones para inmuebles de "bajo valor", el funcionario indicó que el año próximo nuevamente serán sujeto del aumento del 20 por ciento promedio las propiedades "de alta valuación que todavía pagan el Inmobiliario sobre la base de las valuaciones fiscales anteriores al 2005". Y afirmó que esa suba alcanzará a unos 120 mil contribuyentes.

Pero además se prevé modificar el Inmobiliario para las construcciones que están dentro de predios rurales. "Actualmente esos inmuebles abonan el gravamen en base a una escala que arranca en el 10 por ciento del valor del campo y que, en el caso de casas fastuosas, constituye una injusticia tributaria, porque no pagan por lo que valen", indicó el funcionario.

Comentá la nota