Ni el aumento hará que dejen de fumar

Ni el aumento hará que dejen de fumar
Luego de que se confirmara un aumento del 4% en el costo de los cigarrillos, los fumadores y no fumadores plantean que no habrá una reducción del consumo. Nuevo Diario consultó a ciudadanos para conocer su opinión acerca de la temática.
En las consultas se revela que los problemas de salud son los que motivan, en la mayoría de los casos, a dejar de fumar. Mientras que el factor económico parece no incidir.

“La gente va a seguir fumando”

“No es exagerado el aumento, la gente va a seguir fumando. Si aumentan los cigarrillos, los que fuman tienen la opción de comprar uno más barato.

Las sustancias del cigarrillo generan adicción y aunque uno quiera va a seguir fumando, salvo que haya mucha fuerza de voluntad y un gran sostén familiar”.

“Continuará en aumento el consumo”

“Va a seguir en aumento el consumo. Las mujeres fuman más que los hombres ahora. Descuidan todo con tal de no dejar el vicio. Yo tengo 60 años y nunca he fumado. El Gobierno se ve obligado a aumentar el precio de los cigarrillos porque es un impuesto directo el que saca. Es lo mismo que pasa con la nafta”.

“El cigarrillo es una adicción”

“No va a afectar el consumo, la gente va a seguir fumando igual. Siempre se la rebusca para seguir fumando porque es un adicto. No dejan de fumar para ahorrar, sino por razones de salud. El cigarrillo es una adicción, salvo que tomen la decisión firme de dejarlo. Yo he disminuido el consumo por razones de salud”.

“No tiene incidencia, parece que es una motivación”

No tiene “incidencia, parece que es como una motivación. Más aumenta, más fuman. Yo hace tres o cuatro años que no fumo, gracias a Dios, siento una diferencia bárbara. Pensé en un momento: ‘esto me está matando, me está consumiendo, no fumo más’ y de un día para el otro, yo pude. Hay gente que no puede y la entiendo, el cigarrillo es parte de la vida de uno. Para muchos debe ser muy difícil dejarlo”.

Comentá la nota