Aumentó el gasoil desde la cero de hoy

El empresario local José Luis Arrate confirmó hoy que el gasoil subió en un 3.5 % su precio. El nuevo valor rige desde la cero. Arrate adelantó además que los incrementos llegarán al 10 %, en forma progresiva.
"Estamos con una gran restricción de productos desde octubre, muy por debajo de años anteriores", dijo durante una entrevista realizada en el programa radial "Voces de la Mañana" que se emite por Frecuencia Vital, 103.5.

Según el empresario, las petroleras aseguraron que no harán entregas hasta que no se llegue al 10 % de aumento en los productos.

Arrate se mostró además, muy preocupado por la falta de reservas para la cosecha. "Falta todo el trigo y el gran movimiento de camiones y tenemos cortados los cupos desde octubre", dijo.

Los precios en las estaciones de servicio Esso quedaron en 3.69, 3.29 y 3.1, para los distintos tipos de gasoil; y 3.89, 3.99 para las naftas super.

Según se informó en medios nacionales, a la incidencia del crudo en el precio al público de naftas y gasoil, hay que sumarle que los impuestos crecen en pesos en la misma proporción y representan más de la mitad de los valores en el surtidor, más una leve recomposición en el margen de las refinerías y de las estaciones de servicio.

El aumento en el precio del petróleo local que pasaría de 42 a 46 dólares, por el momento, es el resultado de una larga disputa entre las petroleras que extraen el producto y las refinerías no integradas que se remonta a noviembre de 2008.

No sólo harán ajustes las petroleras no integradas (Shell, Esso y parcialmente Petrobras), sino también YPF, que procesa su propio petróleo, porque no podría mantener los precios por debajo de las empresas competidoras y ganar más mercado.

Comentá la nota