Aumentó fuerte el pan en otro golpe al bolsillo de los riojanos

Aumentó fuerte el pan en otro golpe al bolsillo de los riojanos
Es que según informó el propio Centro de Industriales Panaderos, el pan francés sube su valor hasta 15 pesos el kilo en promedio a partir de este lunes. Dicho aumento se debe a la suba descontrolada de insumos como por ejemplo la harina. Datos.

El “desmesurado” aumento de la harina, provocará un incremento del precio del pan, y en consecuencia, a partir de este lunes, el tradicional alimento de la dieta familiar, tendrá una suba de 2 pesos.

De acuerdo con lo informado por el titular del Centro de Empresarios de Panificación y Afines, Oscar Carrizo, el nuevo aumento hará que el kilo de pan oscile entre 12 y 14 pesos.

“No se pueden sostener las constantes variables que tiene la materia prima (harina), que aumentó 100 pesos en una semana. Ahora, la bolsa cuesta 330 pesos”, dijo Carrizo, aunque aclaró que “no somos formadores de precios”.

El empresario, manifestó que “esto no tiene techo”, dando a entender que de acá hasta diciembre, el precio del pan tendrá otro cimbronazo, y también todos los derivados que hacen a la panificación.

Comentá la nota