Aumentó la fruta y la verdura en lo que va del año

Info Región consultó a algunas verdulerías de la región, desde donde confirmaron que en las últimas semanas se registró un incremento en el precio de varios productos. Los que más aumentaron fueron la papa, el zapallo y la cebolla; también la acelga y el durazno. En tanto la lechuga y el tomate mostraron un disminución en su valor.
Desde las principales verdulerías de la zona admitieron que el precio de algunos productos registró un incremento del "5 por ciento".

Según los comerciantes de las fruterías y verdulerías de la región, se estima que "los precios de los productos sufrieron un aumento en lo que va del año y es probable que esta cifra crezca en el transcurso de este".

En este marco, calcularon "que cuando entren en vigor los nuevos impuestos del 2010, las frutas y verduras sufrirán nuevos incrementos por cada concepto".

"Si se toman en cuenta los aumentos en los diferentes impuestos, en promedio los productos sufrirán un aumento de al menos el cinco por ciento, que probablemente se vaya elevando con el paso de los meses", coincidieron..

Además, indicaron que otro de los factores que produjo la suba fueron "las condiciones climáticas, relacionadas con las sequías que afectan directamente sobre las cosechas".

"Las frutas y las verduras en esta época del año siempre sufren aumentos, creo que tiene que ver con el elevado aumento de impuesto y al mismo tiempo con la situación climática que provoca que haya menos productos", resaltó la encargada de la verdulería y frutería "Los tres hermanos" de la calle Italia al 300, en Lomas de Zamora.

Entre los productos que registraron mayores subas se encuentran: la acelga, la papa, la cebolla y el zapallo, mientras que la lechuga y el tomate fueron unos de los pocos productos de hortalizas que registraron una caída notable.

Según relataron comerciantes del rubro de las frutas "en los productos que más se constataron aumentos importantes se encontraron los pelones, los duraznos y las manzanas".

"Los precios subieron notablemente, lo que pasa es que es cada vez más difícil conseguir la mercadería", relató Cristina Medina de la verdulería y frutería La Familia de la calle Las Heras al 400, en Monte Grande.

En tanto, los vecinos de la región expresaron su malestar ante la suba y, muchos de ellos aseguraron que dejarán de comprar hasta que no reduzcan su valor.

Comentá la nota