Aumentó el flujo de turistas en la primera quincena de febrero

Durante la primera quincena de febrero, el área de Turismo de la ciudad recibió un número importante de consultas, que superó en más de 500 casos las que se habían registrado en los últimos 15 días de enero.
En total se receptaron 3.492 consultas en los tres centros de información turística de la Municipalidad: el de la plaza Roca, el que está situado en Sol de Mayo y el de la Terminal de ómnibus. Éste último fue el que más consultas recibió, con un total de 2.386, más de 600 respecto del año pasado.

En cuanto a los otros dos puestos del área, Sol de Mayo fue consultada por 608 personas y 503 acudieron a la plaza central.

En otros años más gente se acercó al área, pues funcionaban otros puntos de información que hoy han quedado desactivados. El centro del Acceso Norte y el que se ubicaba en el Acceso Oeste (en el reloj Cucú), ya no están en actividad. Del mismo modo, antes en la oficina de la subsecretaría de Turismo se registraban consultas, cosa que no sucedió este año. En enero de 2008, se dio un pico de 7.059 consultas, y este año sólo 5.197.

Destinos elegidos

El 83,4% de las consultas estuvo referida a nuestra ciudad y las actividades que aquí se podían realizar. Además, hubo un 5,5% de personas que preguntó por datos sobre las Sierras del Sur.

En Sol de Mayo, se dio la particularidad que del total de los consultores, el 89,3% tiene como lugar de procedencia la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. No obstante, en la plaza, el 19% era procedente de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal y el 18,4% de Córdoba.

El Valle de Calamuchita (16%) y Traslasierras (14%) son los destinos con mayor cantidad de consultas.

Comentá la nota