El aumento a estatales superaría los 300 pesos

El aumento a estatales superaría los 300 pesos
Sería uno de los anuncios que se harán en 10 días más, según dijo el Gobernador. Se pagaría hasta fin de año con posibilidad de incorporarlo al sueldo en 2013.

El gobernador Ricardo Colombi confirmó ayer que en los próximos diez días se anunciarán las medidas salariales del segundo semestre del año para la Administración Pública provincial. En ese marco, se formalizará el adelanto a julio de los $525 del aumento de $1.575 anunciado en marzo pasado. Pero también se anunciará un incremento para los estatales que según dijo, aún se analiza y podría ser una suma fija. Según pudo saber El Litoral, el adicional sería superior a los 300 pesos.

“Estamos resolviendo la política salarial que la Provincia va a llevar a cabo en este segundo semestre. Así que estamos trabajando y creemos que antes del 18 de julio vamos a fijar todas las políticas salariales”, dijo ayer Colombi en declaraciones radiales.

Consultado sobre el detalle de las medidas a anunciar, el mandatario aseguró que “no sabemos todavía si es un aumento o una suma fija”.

“Usted sabe que a mayor salario, mayor impuesto a las ganancias, por lo que mucha gente cobra menos de lo que realmente debería cobrar, entonces por ahí el incremento para los trabajadores es prácticamente neutro o negativo y lo que estamos buscando es un mecanismo para que la medida salarial que se pueda adoptar sea beneficiosa para el trabajador”, agregó.

Desde el Gobierno provincial señalan que existe la decisión política de recomponer los salarios, pero apuntan a Nación al advertir que el Impuesto a las Ganancias carcome los haberes. En esa línea trabajan los técnicos del Ministerio de Hacienda.

Tal como dijo Colombi, se siguen estudiando opciones, pero según pudo saber El Litoral, uno de los anuncios será un “plus” que rondaría los 350 pesos y se garantizará hasta fin de año, con la posibilidad de incorporar al salario el año que viene. Claro está, si continúa éste gobierno, tras las próximas elecciones provinciales.

Comentá la nota