Un “aumento VIP” endilgan al Consejo de la Magistratura

El diputado Canini arremetió contra la reserva presupuestaria realizada para el Consejo de la Magistratura, al entender que está sobredimensionado y con salarios excesivamente altos.

El Consejo de la Magistratura, creado a partir de la reforma de la Constitución provincial, es en Neuquén todavía materia más de polémica que de satisfacción para la dirigencia política. Ahora, la controversia la disparó el diputado (UNE) Rodolfo Canini, al señalar que el Ejecutivo provincial presupuestó "un 55,2 % de aumento" de la masa salarial para este cuerpo, situación que fue rápidamente calificada como “un aumento VIP”.

Canini sostuvo que si bien el presupuesto del 2009 “contempla un aumento en la masa salarial a salud del 11 % y educación del 19,7 %, estos incrementos están destinados a la cobertura de vacantes”; mientras que al Consejo de la Magistratura “se le destina un incremento de la masa salarial del 55,2%”.

Precisó el diputado que el año pasado el Consejo de la Magistratura tuvo un presupuesto para sueldos de 5.800.000 pesos, monto que se incrementa para este año a 9.000.000 de pesos.

Esta masa salarial está destinada a “una planta de 35 personas, mas los Consejeros que tienen un sueldo equivalente al de un juez de cámara de la provincia que ronda los 15.000 pesos mensuales”, indicó Canini.

Para el diputado la institución esta “sobredimensionada”. Dijo que en otras provincias, en organismos similares, sus miembros “solamente cobran viáticos y movilidad”. En Neuquén “cobran elevados sueldos para un trabajo que es esporádico y no continuo. Por ejemplo en el 2007, que es el año donde mas se trabajó, se hicieron 9 concursos”, sostuvo enfáticamente Canini.

Comentá la nota