Aumento a empleados municipales, déficit y los retrasos en el incremento de las tasas

Aumento a empleados municipales, déficit y los retrasos en el incremento de las tasas

La contadora municipal Laura Angelini confirmó que la comuna cumplirá con el compromiso asumido hace unos meses y otorgará en los próximos haberes a cobrar por los trabajadores municipales un aumento del 6 por ciento.

Asimismo la funcionaria dijo que actualmente, y solamente en sueldos municipales, la comuna aporta cerca de 16 millones de pesos, a lo que se agregarán unos 900 mil pesos en concepto del nuevo incremento salarial. Por otra parte, destacó que hasta la semana pasada el déficit municipal seguía en torno a los 5 millones, aunque esta cifra seguramente se ampliará por la inflación reinante en la economía local y los pagos de los sueldos.

También Angelini hizo un resumen de los gastos más importantes que generan déficit a las arcas municipales y explicó que esos gastos se pueden solventar con las reservas de superávits de años anteriores. Aunque como principal motivo volvió a mencionar los atrasos en la puesta en marcha del aumento de tasas municipales, que se daría recién en septiembre. “Seguramente terminemos el año con déficit porque no va a haber posibilidad recuperar lo que se perdió en tan poco tiempo”, aclaró.

Aumento

Angelini sostuvo que el mencionado aumento “se haría efectivo a partir de 1º de agosto porque hay un compromiso del intendente firmado con el sindicato, así que lo tiene que cumplir a pesar de que el retraso del aumento de tasas sigue existiendo”.

Sobre la puesta en marcha del aumento de tasas, Angelini opinó que “recién en septiembre se estaría cobrando con aumento”. “Obviamente este retraso ha condicionado a que nos estemos manejando con un déficit dentro del Municipio”, explicó, y aclaró: “Este déficit no significa que no tengamos el dinero, ya que venimos con superávit acumulado, lo cual hizo que termináramos el 2013 con 25 millones de pesos en el banco, lo que nos permitirá solventar un déficit financiero este año”.

Además la contadora recalcó que “el retraso del aumento de tasas tuvo gran incidencia en el déficit de hoy en día”, y opinó que se trata de “situaciones que escapan a la administración municipal”. “Tendremos que seguir manejándonos en pos de trabajar en forma conjunta con el Concejo Deliberante para que esas cosas no sucedan”, remarcó.

 

Comentá la nota