Por aumento de dólar y naftas, estaciones de servicio no aceptan tarjeta de crédito

Por aumento de dólar y naftas, estaciones de servicio no aceptan tarjeta de crédito

Varios expendedores de combustibles suspendieron los cobros con tarjeta de crédito porque la demora para la acreditación del pago los perjudica notablemente.

Algunas estaciones de servicio de la Argentina ya determinaron suspender los cobros con tarjetas de crédito. El motivo, dado el permanente y sostenido aumento de la nafta, es por el temor de que la demora por la acreditación del pago los perjudique de manera notable.

 

Dicho de otro modo: el tiempo transcurrido entre el pago del combustible con tarjeta de crédito en la estación de servicio y el dinero en efectivo que recibe en mano el estacionero equivalente a lo que se pagó con tarjeta es de un año.

 

"La presión impositiva es alta, y cuando vendés con tarjeta de crédito hay dos cuestiones que te afectan: (en primer lugar,) "el costo de la comisión y después el tiempo de acreditación del dinero. En cambio con el débito es a las 48 horas pero con crédito a los 28 días hábiles", admitió una fuente confiable del sector en crisis.

 

Pese a que la nafta ha subido varias veces en los últimos meses, las compañías del sector consideran que los precios de las naftas todavía están atrasadas desde un 20% dependiendo el producto.

Comentá la nota