Aumento a docentes municipales y reforma educativa

Aumento a docentes municipales y reforma educativa

El intendente Raúl Jalil otorgó ayer un incremento salarial a los docentes municipales, que alcanza un 24% remunerativo al punto Indice. La primera parte será de un 14% a cobrar a partir del 1° de octubre, y la segunda se cobrará en febrero y será del 10% restante.

Ayer, en una reunión mantenida con representantes del Sindicato Docentes de Catamarca, de la que participó  también el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, se acordó  además que hasta el 18 de octubre se hará el depósito del Fondo de Incentivo Docente.

Reforma educativa

El acuerdo fija además puntos referidos a la reforma educativa que será anunciada de manera detallada en los próximos días por el Ejecutivo Municipal, y que contempla aspectos que hacen a la calidad educativa de las escuelas municipales. Los ejes propuestos por el municipio son la necesidad de implementar la jornada extendida con concentración de tareas en un único establecimiento para cada docente y talleres bilingues para alumnos de escuelas municipales de la Capital.

Comentá la nota