El aumento de la dieta y recomposición salarial para los estatales, ejes de la reunión de Rodríguez Saá con diputados

El aumento de la dieta y recomposición salarial para los estatales, ejes de la reunión de Rodríguez Saá con diputados

Durante poco más de una hora, los presidentes de los bloques de diputados se reunieron con el gobernador Alberto Rodríguez Saá en Terrazas del Portezuelo. 

La reunión comenzó pasada las 17 y finalizó cerca de las 18:30. Si bien los que participaron dejaron en claro que fue un encuentro a “agenda abierta”, se supo que uno de los temas dominantes fue el aumento en el sueldo de los legisladores.

Quien confirmó ese punto fue el diputado Juan Larrea, del bloque “Nacional y Popular”. Además del él, estuvieron Bartolo Abdala (Cambiemos), Mario Alume Nasif (en reemplazo de Daniel González Espíndola, por el Frente para la Victoria), Carmelo Mirábile (Compromiso Federal), la presidente de la Cámara, Graciela Mazzarino y los senadores provinciales justicialistas Maximiliano Frontera y María Angélica Torrontegui. La ministra de Hacienda, Natalia Zavala Chacur también participó de la reunión.

No estuvieron presentes los representantes de Mercedinos por el Cambio ni del bloque Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio.

“Fue una reunió a agenda abierta. También hablamos el tema de la dieta de los diputados. Hay un porcentaje no recibido desde la época de Claudio Poggi que impactará en el básico”, dijo Larrea.

El diputado del bloque Nacional y Popular agregó que presentó un proyecto de recomposición salarial para toda la administración pública.

“Hoy un diputado sin antigüedad gana alrededor de 40 mil pesos”, detalló Larrea.

Alejandro Cacace, presidente del bloque Cambiemos, finalmente no fue invitado. “Me dijeron que se trató el tema de la dieta. Primero, no me invitaron. Segundo, si hubiese sabido que la reunión era por ese tema en particular tampoco hubiese asistido”, dijo en un contacto telefónico con SanLuis24.

Alume, que es vicepresidente del bloque Frente para la Victoria dijo que pudo acercarle un proyecto al gobernador un proyecto de obras para Quines. "Fue una reunión muy linda, muy distendida", definió.

 

Comentá la nota