Aumentó la demanda de sistemas de alarmas en la región

Por los hechos delictivos que se viven en la zona en el último tiempo, se incrementó la venta de elementos para preservar los hogares, como alarmas y unidades de monitoreo. En diálogo con Info Región, desde algunos puntos de venta confirmaron la tendencia y dieron detalles de los costos.
Los hechos delictivos ocurridos en la región durante las últimas semanas encendieron el alerta de los vecinos de la zona. A raíz de la preocupación, muchas familias se inclinaron por reforzar la seguridad de sus casas y, en ese sentido, se incrementó la venta de alarmas y artefactos para la vigilancia de los hogares.

Info Región consultó en algunas empresas dedicadas al rubro, desde donde donde confirmaron la tendencia.

Luis Delangelo desde su empresa en Avellaneda al 1600, localidad de Adrogué, en diálogo con Info Región afirmó que "aumentó un 20 por ciento la demanda del sistema", al tiempo que señaló que un sistema de alarmas ronda entre los 1000 y1500 pesos.

"En la mayoría de los casos instalé alarmas porque entraron a robar a la casa unos días antes. Muchas personas contratan el sistema de monitoreo mensual y a los meses lo dan de baja porque no lo pueden pagar", admitió.

El monitoreo de alarmas consiste en la detección inmediata de toda irregularidad que se inicie en un inmueble protegido, mediante dispositivos electrónicos específicos, la comunicación automática vía telefónica (u otro medio) del suceso a un Centro de Monitoreo y el aviso inmediato tanto a los titulares como a los organismos que permitan el control (Policía, Bomberos, emergencias Médicas), de dicha irregularidad o emergencia.

Desde su empresa ubicada en Seguí al 2200, localidad de de LLavallol, Pablo Lanfredi, comentó a Info Región que "aumentaron las ventas" y que "la demanda es mayor en el último semestre". "Nosotros notamos que aumentó muchísimo la inseguridad, lo que anteriormente eran falsas alarmas, ahora son hechos reales".

"Tenemos una gran cantidad de clientes que habían dado de baja el sistema, pero en los últimos meses fue impresionante la cantidad de reconexiones que realizamos, como así también los clientes que reforzaron el sistema mediante la implementación de cámaras", sostuvo.

Un sistema de alarma con monitoreo consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos en los lugares del hogar o empresa considerados estratégicos desde el punto de vista de la seguridad y que están conectados hacia una Central de Monitoreo de la empresa.

Finalmente explicaron que un sistema de alarma es un elemento de "seguridad pasiva". "Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir y cumplir una función disuasoria frente a posibles problemas. Por ejemplo: La intrusión de personas o principio de incendio", concluyó.

Comentá la nota