Aumento del gas: Defensa del Consumidor sugiere presentar notas ante el Enargás

Desde Defensa del Consumidor instaron a resisitir el aumento en la tarifa del gas y presentar una nota ante el Enargás pidiendo la refacturación hasta tanto se defina si la norma que autorizó el incremento es o no inconstitucional.
El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor, Néstor Trigueros, se refirió al servicio que brinda esa dependencia para ayudar a los usuarios de gas ante el aumento en las boletas del servicio.

"Son unas 25 mil familias que se verán afectadas. Lo único que se ha modificado es el fondo fiduciario para los que consumen más de 1.500 metros cúbicos ahora. Las facturas están llegando con vencimientos cercanos a fin dejulio. Lo que hacemos es un documento para presentar ante el ente que debiera defender a los usuarios, en este caso el Enargás. Porque hay algo que se fue desvirtuando en esta cuestión, nadie conoce que el Enargás es el que nos defiende y es el que debe decirle a Litoral Gas que a una persona que carece de recursos debe refacturarle a los valores históricos hasta que se terminen de definir las dos presentaciones que hay en la Justicia, la que hizo Mondino en octubre del año pasado y otra de la Unión de Consumidores y Usuarios", dijo Trigueros.

"Los fallos seguramente serán de inconstitucionalidad pero mientras tanto los consumidores deben presentar notas y en el caso de los que puedan pagar deberán hacerlo bajo protesto con una nota que tenemos aquí en la oficina" señaló el funcionario respecto del modus operandi para los consumidores. Y amplió: "Se tienen que presentar en el Enargás para solicitar que se le refacture y pagar los consumos históricos".

Luego de aclarar que "hay dos cosas, el incremento tarifario, que es de entre 40 y 80 %, y el cargo que duplica ese aumento", Trigueros informó que las oficinas de Alem 1046, donde están los formularios y las notas de presentación, atiende de lunes a viernes desde las 8 hasta las 16.

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