Aumento a cuenta y un "bono extraordinario" por presentismo

Aumento a cuenta y un

Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se comprometió a "pagar la inflación que fuere" a los docentes. Anunció un bono para quienes no pararon y convocó a una nueva reunión. "No me importa si pierdo una elección por esta discusión", sentenció.

El conflicto docente no encuentra resolución y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal tomó la decisión de dar un adelanto del aumento a los docentes y anunció el pago de un "bono extraordinario" por presentismo, que recibirán solamente aquellos que durante marzo no haya realizado medidas de fuerza.

La resolución "dispone un adelanto de paritarias de 1.500 a 3.750 pesos que serán recibidos por todos los docentes" y un "reconocimiento extraordinario al presentismo de los maestros que este mes decidieron dar clases", explicó en una conferencia de prensa, en el marco de un paro nacional docente, pero con una situación bastante crítica en su territorio.

En la conferencia de prensa del miércoles, la mandataria provincial remarcó que "para dialogar, hacen falta dos partes" y sostuvo que, en el marco de las paritarias docentes, su gestión realizó una nueva propuesta pero que los gremios respondieron "anunciando nuevos paros".

"Convocamos a los gremios docentes un mes antes que empiecen las clases para hacer la misma propuesta y en el marco de ese diálogo, diez días antes que inicien se anunciaron días paros", recordó. Y luego subrayó: "Aún con los paros declarados, nuestro gobierno siguió juntándose".

"Pidieron no solo 18% sino que el aumento cubra la inflación anual, y nos comprometimos que íbamos a pagar la inflación fuera lo que fuera, la del Indec. Nos pidieron un reconocimiento del 2016 y recortamos partidas presupuestarias por 1.000 millones y les reconocimos ese pedido. Nos pidieron acordar las cuotas y aceptamos. Aun así ante cada propuesta recibimos anuncios de paro", rechazó.

La imagen de Vidal, con este conflicto, parece comenzar a caer, pero la Gobernadora se mostró inflexible a la hora mostrar su postura. Vidal enfatizó que no especula políticamente al negociar con los docentes porque no es candidata ni está "trabajando por futuras candidaturas" y sentenció: "No me importa si pierdo una elección por esta discusión".

Comentá la nota