Aumento del gas: ¿cuánto costará el servicio en Mar del Plata?

Aumento del gas: ¿cuánto costará el servicio en Mar del Plata?

Luego del anuncio hecho hoy por el gobierno nacional y tras la recategorización de la ciudad, habrá un nuevo cuadro tarifario que entrará en vigor a partir de mañana y que ya se verá en las boletas de abril. Conocé cuánto vas a tener que pagar ahora. 

 

La inflación volvió a golpear hoy al país. Si bien la suba ya estaba programada desde hace varias semanas, hoy se hizo oficial un aumento del 24% en el gas en todo el territorio Argentina, y te contamos cuánto tendrán que abonar ahora los usuarios marplatenses.

A priori, los vecinos abonarían un precio menor debido a la recategorización de Mar del Plata, que ahora mantiene el mismo cuadro tarifario que Bahía Blanca, pero aún no como una ciudad de la Patagonia. De todas formas, el nuevo tope máximo aún es una incógnita, ya que el cuadro tarifario completo todavía no fue anunciado.

No obstante, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, reveló que en el 51% de los casos, la factura promedio rondará los $250 más impuestos. Además, según el funcionario, un 20% de la gente pagará entre $250 y $500, mientras que “el 71% de la población tendrá una factura de menos de $500 por mes”.

Comentá la nota