Aumento “cruel” en el Revalúo Inmobiliario: inquietud en legisladores de la 4° Sección

Aumento “cruel” en el Revalúo Inmobiliario: inquietud en legisladores de la 4° Sección

El senador Norberto García, presentó un pedido de informes. En clara alusión a Pehuajó dice que "se detectaron algunas incongruencias en los valores y aumentos estimados en más del 1.400 por ciento en la parte edilicia y una variabilidad de más del 200 por ciento en los valores unitarios del metro de tierra"

Crece la inquietud en torno al revalúo inmobiliario que está realizando el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El senador provincial del FPV por la 4° Sección Electoral, Norberto García, presentó un pedido de informes en la última sesión de la cámara alta basándose en el decreto 790/2016 firmado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Según el legislador chivilcoyano, se tomó conocimiento de un informe de revalúo de un municipio del interior, en clara alusión a Pehuajó, donde se detectaron algunas incongruencias en los valores y aumentos estimados en más del 1.400 por ciento en la parte edilicia y una variabilidad de más del 200 por ciento en los valores unitarios del metro de tierra. El diputado Avelino Zurro, a través de un parte de prensa difundido la semana anterior, señaló que “la valuación fiscal de las casas de menor valor de la provincia aumentará mucho más en comparación con las viviendas de mayor valor”. El intendente Pablo Zurro, en una entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280, FM 88.5 y 93.1) ratificó los dichos de su sobrino y legislador por la 4° Sección electoral.

El senador García en el pedido de informes, que fue aprobado en la sesión de la semana anterior, planteó la necesidad de contar con datos acerca de plazos de vigencia de los nuevos montos, porcentajes para cada uno de los segmentos (urbano, suburbano y mejoras rurales),  y que ARBA remita todos los nuevos valores básicos para la Valuación General Inmobiliaria de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que serán considerados, entre otros puntos.

El senador destaca en un comunicado distribuido este lunes que “de producirse estos aumentos desmedidos el impacto será sentido por todos los contribuyentes de la provincia, sumándose a la ola de incrementos tarifarios no sólo en los servicios públicos sino también en el índice de precios que ya venimos sufriendo a diario”.

En una clara respuesta a Zurro, el gerente general de Servicios al Contribuyente deARBA,Sebastián Brusa, aseguró que “la tarea de actualización en el valor de los inmuebles del territorio bonaerense que nuestro organismo realiza en conjunto con los municipios no significa necesariamente un aumento del Impuesto Inmobiliario”.

Comentá la nota