“El aumento de costos ha quitado muchísima rentabilidad”

“El aumento de costos ha quitado muchísima rentabilidad”
Así lo expresó el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien estuvo en Olavarría para participar de la Cena de la Industria. Aseguró que la industria “ha hecho un aporte importante a la estabilidad de precios” que implicó la “pérdida de competitividad”.
El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, estuvo en Olavarría y participó de la decimosexta edición de la Cena de la Industria.

El dirigente industrial habló con Infoeme y destacó la matriz económica-productiva de nuestra ciudad: “Para nosotros Olavarría es la ciudad típica para nos gustaría tener en el interior, porque combina el sector agropecuario, el sector industrial, un sector proveedor de bienes de capital. Siempre la hemos visto como una ciudad en pleno crecimiento, con un Parque Industrial que siempre se mantuvo activo y trabajó en los peores momentos de la industria” señaló.

De Mendiguren indicó que actualmente “preocupa a los empresarios la tendencia a una pérdida de competitividad no solo el tipo de cambio sino todo el tema energético, la infraestructura. Hoy vemos que la Provincia necesitaría cinco presupuestos de vialidad para poner las rutas en las condiciones que estaban hace diez años” advirtió.

En esta dirección aseguró que “la rentabilidad está claro que ha bajado. El último informe de la Unión Industrial demuestra que en el último año los costos industriales subieron un 22% promedio y los precios subieron un 11%, es decir que la industria ha hecho un aporte importante a la estabilidad de precios pero con aumento de los costos que le han quitado muchísima rentabilidad”.

“Esperamos que se puedan ir resolviendo los problemas de corto plazo que tiene la industria como son la falta de algunos insumos que no se podían importar para las empresas regionales. Hay que recuperar la inversión” agregó el ex director de Banco Nación.

Otra de las medidas a corregir para el empresario “es que permitirle a las Pymes que desgraven el impuesto a las ganancias para todo lo que reinviertan en bienes de capital porque lo han demostrado, acá en Olavarría que se han reequipado” dijo.

Por último, el ex titular de la UIA opinó que “después de las últimas elecciones el Gobierno ha tomado conciencia y está en un cambio de actitud. Lo que antes se decía que la inflación era la del Indec o que se comía con seis pesos hoy están diciendo que es un problema que hay que ocuparse. Cuando antes se decía que la inseguridad era una sensación hoy se están tomando medidas” manifestó.

Comentá la nota