Aumentó la contratación de los seguros de hogar y de consorcio en los últimos meses

Los seguros obligatorios, es decir los de responsabilidad civil, siguen siendo los de mayor demanda aunque aumentó el interés por los seguros de hogar y de consorcio, estos últimos por la gran cantidad de edificios que se han construido en el último tiempo, según coincidieron en afirmar representantes de distintas aseguradoras que funcionan en la ciudad.

Asimismo informaron que los seguros de hogar “son mucho más accesibles” que los de responsabilidad civil pero se contratan menos porque estos últimos son obligatorios y a pesar de que el valor de una casa es mayor al de un auto.

En relación a los seguros de vida explicaron que la demanda es menor porque “no hay conciencia de la importancia de los mismos y se los considera un gasto, más queuna inversión”.

Por otro lado informaron que la erogación mensual que implica una cobertura contra todo riesgo con franquicia para un automóvil equivale a dos tanques de nafta. Entonces, el cliente tiene que preguntarse ¿qué es más importante: tener una buena cobertura, o recorrer más kilómetros?. Probablemente, por la situación económica actual, el asegurado también decida reducir gastos, lo que le quita prioridad a los seguros, pero, de ese modo, no mesura que la falta de cobertura le puede ocasionar una pérdida de capital muy importante, muchas veces, irrecuperable.

Comentá la nota