Aumentó el consumo eléctrico en toda la Provincia

Aumentó el consumo eléctrico en toda la Provincia
Debido a la ola polar que cubre gran parte de la región, aumentaron los niveles de consumo de energía eléctrica, con un incremento que llega a un 8% con respecto a meses previos y un 10% respecto al año pasado.

La utilización masiva de artefactos para calefacción doméstica elevó la demanda a tal punto que algunas estaciones se encuentran al máximo de su capacidad.

El alto consumo residencial que se generaron a partir del pasado fin de semana, sobre todo de noche, saturaron los sistemas de acuerdo a lo que dicen desde la empresa prestadora del servicio eléctrico.

Ernesto Vaccaro de Ejesa comentó que “de no concretarse las obras previstas como la estación de rebaje Jujuy-Centro, se podrían producir cortes en el suministro”.

En ese marco, el gerente explicó que “lo primero sería en el alumbrado público”, con los consiguientes posibles riesgos en la seguridad pública.

Vale recordar que no se están entregando los permisos de factibilidad de obra y que serían más de 40 los emprendimientos inmobiliarios que se encuentran detenidos ante la imposibilidad para abastecerlos con energía eléctrica.

Comentá la nota