Aumentó considerablemente la cantidad de chicos que participan en Escuelas Abiertas en Verano

El coordinador del programa, Néstor Zagaglia, y la inspectora Cecilia Bustamante, se refirieron a la implementación en nuestra ciudad de este programa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.
Zagaglia indicó que ya concluyó la semana de la puesta en marcha de este programa y ahora se van consolidando algunas sedes con el incremento de la matrícula. Aumentó considerablemente la cantidad de alumnos en las sedes de las escuelas 2 y 38, y hay una muy buena cantidad de chicos en el Centro Educativo Complementario, en el Centro de Educación Física, en Del Carril y en la Escuela Nº 3, donde el mismo director fue casa por casa a convocar a los niños dado que el año pasado esa sede tuvo que cerrar por falta de matrícula.

"El programa convoca y es importante porque siguen estando escolarizados los chicos y se le da continuidad al servicio alimentario. Se le agregan actividades recreativas, deportivas y natación, pero sin el trabajo de militancia de sus directores es imposible que los chicos por sí solos se vean convocados, y después el docente tiene que tener una tarea desde el punto de la estrategia educativa y lúdica innovadora y convocante", sostuvo Zagaglia.

Bustamante indicó que se están organizando para que todas las sedes, especialmente las urbanas, tengan diariamente la visita del coordinador o del inspector que esté de guardia. Destacó el trabajo que se está haciendo en cada sede para incluir alumnos y mantener la matrícula con actividades atrayentes, dado que aunque la pileta es convocante asisten a natación dos o tres veces por semana.

El coordinador expresó que se desarrolló con normalidad la revisación médica en los CAPS, requisito indispensable para practicar natación. También el servicio de comedor se está brindando como se esperaba.

Bustamante recordó que la inscripción se puede realizar en cualquier momento, siendo la fecha de cierre del programa el 10 de febrero. La inspectora manifestó que se pudo realizar un muy buen trabajo en red entre el coordinador, el Consejo Escolar, el Municipio y los inspectores que están de turno, lo que redunda en un mayor bienestar para los niños que participan en el programa, "para que encuentren en la escuela un lugar que los contenga y los siga formando".

Comentá la nota