El aumento en combustibles ya se aplica en surtidores de todas las petroleras que operan en la provincia

El aumento en combustibles ya se aplica en surtidores de todas las petroleras que operan en la provincia

Todas las petroleras que expenden sus productos en Santiago del Estero se acoplaron este fin de semana al incremento de los combustibles que inició el viernes la estatizada YPF, al ajustar tanto las naftas como el gasoil en un 2,8%.

 

Los surtidores de Axion y de Shell, reajustaron sus valores el fin de semana en el mismo porcentaje y en el caso de la nafta Premium de la anglo holandesa Shell, se acerca cada vez más a los $50 por litro.

 

A diferencia del jueves, cuando para llenar un tanque con nafta Súper se necesitaban varios pesos menos que ahora, en la actualidad completar la misma carga con las naftas más económicas del mercado que expenden YPF y Refinor, tiene un costo de $2.143 para una carga de 50 litros.

 

Asimismo, en el caso de Shell, una carga de la misma cantidad con nafta Súper, tiene un costo de $2.220 en tanto que completar una carga de Axion con ese mismo combustible cuesta $2.151 a partir de este fin de semana.

A su vez, tras el reacomodamiento, Shell llevó sus valores a $48,90 por litro, Axion lo elevó a $48,21 y Refinor al igual que YPF lo subieron a $47,84 por litro.

 

De esta forma, entre las naftas premium más caras y las más baratas que se expenden en el mercado local, hay una brecha superior a $1 por litro.

 

Al ser consultado el titular de la Cámara de Expendedores local, Dr Pedro Llorvandi sobre esta última alza que experimentaron los combustibles, indicó que "no se puede descartar que en la próxima alza de los combustibles haya algunas petroleras que lleven la premium más cerca de los $50 por litro".

 

Recordó que en este incremento, el Gobierno nacional desdobló en un 50% la aplicación de un impuesto cuya segunda mitad -del incremento previsto- se aplicará durante el mes venidero.

 

Con los nuevos precios que experimenta la premium, cargar en los surtidores más económicos 50 litros demandan $2.392 mientras que en los más caros, se debe erogar un monto de $2.445 para completar una carga similar.

Comentá la nota