Aumentó un 25 por ciento el valor del boleto estudiantil de colectivo.

Aumentó un 25 por ciento el valor del boleto estudiantil de colectivo.
Alza. Los precios establecidos son de 25 pesos para alumnos de la primaria y 30 para quienes asistan al nivel secundario, terciario y universitario.
A partir del próximo lunes las empresas de transporte urbano pondrán a disposición de los santiagueños el boleto escolar para alumnos de todos los niveles de educación que en el 2009 presenta un incremento del 25 por ciento en su valor con respeto al año pasado.

De esta manera, el precio para el actual ciclo lectivo es de 25 pesos para alumnos de la primaria, y 30 pesos para secundario, terciario y universitario y se podrán tramitar en las distintas empresas a partir del lunes 23.

La suba en el monto del carné de los estudiantes obedece al aumento que sufrió el boleto urbano a partir del 1 de enero y que lo colocó a 1.25 pesos para el público en general.

Según informaron desde las empresas, en el mes de marzo se trabajarán los 30 días debido a la cantidad de personas que se acercarán por el inicio de las clases, pero durante el año la venta de los bonos se realiza del 1 al 15 de cada mes.

Los santiagueños deben sacar el carné presentando los requisitos exigidos en las distintas empresas y a partir de allí se les otorga un talonario para viajar 40 veces, pudiendo adquirir la cantidad de bonos que necesite.

“Se le otorgan los bonos y el carné y la persona tiene que mostrarle el chofer la credencial y entregarle un bono para que el conductor del colectivo le devuelve un boleto”, dijeron desde una de las empresas consultadas.

Los requisitos que deben acercar quienes estén interesados en la adquisición del boleto escolar son: constancia de alumno regular actualizada, certificado de residencia, dos fotos 4x 4 y 1 peso para el carné.

Desde las empresas manifestaron que se espera una gran afluencia de personas en los próximos días cuando se habiliten las oficinas para tramitar el carné estudiantil.

Comentá la nota