Por el aumento de casos de obesidad, darán charlas gratuitas

En San Juan, el 16% de la población escolar presenta problemas de sobrepeso y el 14% de obesidad.
Ante el in­cremento de consultas por o­besidad en el área Ado­les­cencia del hospital Rawson, fueron preparados talleres de alimentación destinado a las madres de las adolescentes que reciben tratamiento.

“En 2013 comenzamos a detectar casos de obesidad infanto juvenil, entre los 11 y 17 años. Son chicos y chicas que pesan en promedio 114 kilos y recientemente se sumaron nuevos casos. Ellos ya tienen problemas de salud y están cerca de padecer un síndrome metabólico con hipertensión y poliquistosis ovárica, en el caso de las mujeres que puede afectar su fertilidad”, aseguró Marta Bustos de Torcibia, titular de Adolescencia.

Además agregó que se trata de uno de los motivos de consulta más recurrente de los últimos meses.

Ante esta situación, los martes de cada mes, empezando desde junio se harán talleres para las mamás. “Muchas cuestionan que las dietas son caras pero eso no es así. Hay que saber qué alimentos consumir y la combinación de frutas, verduras y otros alimentos necesaria. necesitamos contrarrestar estos malos hábitos”, manifestó Bustos.

Para consultar horarios de las capacitaciones, los interesados deberán recurrir a Adolescencia del hospital Rawson. Las capacitaciones serán gratuitas.

Comentá la nota