Aumentó la carne un 15% y podría haber cierto desabastecimiento

El empresario de la carne, Manuel Barbieri informó que desde la semana pasada ya está operando un incremento del 15 por ciento en todos los cortes de carne de vaca y aseguró que podría haber faltantes ya que sólo le envían el 50 por ciento de lo solicitado a los frigoríficos.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Barbieri explicó que "la semana pasada ya hemos comprado con aumento y nosotros no lo podemos absorber por lo que lamentablemente lo tuvimos que trasladar a las góndolas".

Ejemplificó que antes un cuadril de ternero costaba 19,50 pesos y hoy está en 21,50, es decir dos pesos por corte.

Consultado sobre cuáles podrían ser los motivos del aumento, Barbieri estimó que "uno es la escasez de carne y la gran demanda, también influye el factor climático y las grandes sequías".

Barbieri dijo que la gente pese a que los come mucha carne, ya no se quedan con un solo precio sino que recorren en búsqueda de mejores ofertas. "Tengo clientes hace muchos años que vienen consultan y se van, es lógico porque estamos hablando de una suba muy importante".

"Nuestra dieta es el 90 por ciento la carne vacuna no tenemos comercializado adecuadamente el pescado y el cerdo como otros países, y el cerdo ahora aunque parezca increíble está más barato que la carne".

Barbieri estimó asimismo que podrían haber inconvenientes en el abastecimiento ya que los últimos pedidos realizados sólo recibió el 50 por ciento.

Comentá la nota