Aumentó la cantidad de empleadores registrados en la provincia

En 2003 estaban inscriptos 7.800 contratantes, pero esa cifra trepó a 15.583 en 2009. Representantes de la dirección de Trabajo, el Ministerio y AFIP acordaron políticas en la materia.
La dirección de Trabajo de la provincia, a cargo de Oscar Balla, difundió cifras vinculadas con el aumento de contratantes que registraban documentación en el período comprendido entre 2003-2009. A la reunión que tuvo lugar en la sede de la repartición asistieron el profesor Roberto Deb, director general del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el contador Daniel Tortore, director Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), además del titular del organismo.

Según datos recolectados por los tres organismos, en diferentes operativos, aumentaron la cantidad de empleadores registrados en la provincia, entre 2003 y 2009. Esos números sobre el trabajo privado en el territorio entrerriano se dieron a conocer en una conferencia de prensa.

"Se trata de la única operación que realizan en conjunto la dirección de Trabajo, AFIP y el ministerio de Trabajo de la Nación. Se busca reducir el trabajo informal, sobre todo en los comercios vinculados a la gastronomía", le dijo Balla a UNO .

A principios de 2003 se detectaron 7.819 empresas que registraban documentación, pero el número se disparó a 15.583 el año pasado. "Venimos trabajando en conjunto con diferentes organismos. La reunión resultó altamente positiva, porque intercambiamos información y y gracias al control que tenemos, evitamos realizar sanciones", remarcó el funcionario.

Por otro lado, se refirió a los operativos que se llevan a cabo en la Costa del Uruguay, cuyo corredor genera la mayor recepción de turistas en la temporada estival. Al respecto comentó: "Ha sido bueno nuestro desempeño, con muchos inspectores recorriendo los comercios y seguimos detectando trabajadores en forma irregular", precisó.

Comentá la nota