Aumento de boletos: Acusan al Ejecutivo de “lavarse las manos”

Ayer por la tarde, el Concejo Deliberante devolvió a la comuna el estudio de costos realizado para definir el precio de los pasajes del transporte público, sin siquiera haber realizado un análisis exhaustivo.

Según explicó el presidente del cuerpo, Juan Pedro Tunessi, en el escrito no había una propuesta concreta sobre el valor que debería tener la tarifa, si bien arrojaba un valor de $1,76.

“El Concejo no puede hacerse cargo de las responsabilidades del Ejecutivo. El intendente debe ser quién establezca el precio”, explicó el edil en Frente a Cano.

Asimismo, opinó que la actitud del Ejecutivo fue una “desconsideración” hacia el Deliberativo y una manera de “lavarse las manos” sobre este tema complejo. “Ahora somos los concejales los que tenemos que decidir, un verdadero disparate”, se quejó Tunessi.

Finalmente, consideró que Breitenstein “habló de más” cuando dijo que no iban a producirse aumentos con la puesta en marcha del nuevo modelo prestacional. “Ahora tiene que desdecirse”, disparó.

Comentá la nota