Aumento del boleto: ¿Tunessi deberá ponerse la ropa de Cobos?

Juan Pedro Tunessi podría vestirse de Julio Cobos el próximo jueves, durante la sesión del Concejo Deliberante. Si bien todavía todos los ediles no admitieron públicamente si votarán a favor o en contra de la suba de la tarifa del transporte público de pasajeros, todo hace pensar que las posiciones quedarán igualadas: 12 a 12. En este caso, la decisión final la tendría el presidente del Concejo Deliberante.
El oficialismo esperaba que los ediles del Frente Para la Victoria apoyaran el pedido del Ejecutivo para lograr los 13 votos necesarios. Sin embargo, el concejal Alejandro Curino adelantó en el programa Otro Día, por Radio Universal, que se opondrá al incremento, más allá de lo que decida su bloque.

"Si bien todavía no hay una posición unificada del bloque, personalmente considero que no es adecuado un incremento en el boleto porque estaríamos castigando al usuario por un problema que no le compete", enfatizó.

El radicalismo, por su parte, resolvió este mediodía oponerse a la medida. "En estas condiciones es inviable aumentar la tarifa", había adelantado Roberto Ursino, esta mañana, en nuestro programa radial.

De esta manera, sumando los votos de todos los concejales del peronismo (FPV-PJ, FPV y FPV Gremial), el oficialismo obtendría 12 votos, los mismos que sumarían el resto de los ediles (UCR, Coalición Cívica, Integración Ciudadana, Acción Radical Bahiense y el sufragio de Curino). Llegado este caso, el titular del Deliberativo debería imitar al Vicepresidente de la Nación, que tuvo que emitir su voto en el histórico debate en el Congreso de la Nación sobre las retenciones a los productos del agro.

Comentá la nota