Aumento del boleto: Rubeo pide "agudizar el ingenio"

Aumento del boleto: Rubeo pide

“Hay que agudizar el ingenio, no siempre se puede ir por el eslabón más débil”, dijo Rubeo sobre el precio del boleto.

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo (h), recordó la ley de su autoría a través de la cual se creó el Fondo Compensador del Transporte y expresó: “Con la promulgación de esta Ley no esperábamos que hubiese, en tan corto plazo, un nuevo aumento en el boleto del transporte público de pasajeros”, y agregó: “Es hora de que los ejecutivos municipales agudicen el ingenio llegando a mejores ideas y dejen de trasladar todos los costos a los trabajadores y estudiantes. Gobernar no es trasladar costos, gobernar es buscar soluciones y achicar desigualdades”.

En este sentido el legislador recordó que “el fondo se constituye con el importe equivalente al 5% de lo recaudado en concepto de impuesto a los sellos”, y explicó: “La provincia nunca aportó para subsidiar los costos del transporte urbano y esta Ley marcó un inicio incorporando a la provincia a los aportes que hasta el momento únicamente realizaban los Municipios y fuertemente la Nación”.

Asimismo, el titular de la Cámara baja estimó que la aprobación de esta norma “permitirá contar con aproximadamente 140 millones de pesos anuales de los cuales casi un 60 por ciento fueron destinados al transporte de la ciudad de Rosario”.

Finalmente, el dirigente peronista sentenció: “Desde el gobierno debemos entender que el precio del boleto incide en forma directa en la economía familiar de los trabajadores y no se puede siempre recaer sobre el eslabón más débil de la cadena”.

Comentá la nota