Aumento de boleto: “rechazamos cualquier suba si no se mejora el servicio”

Este lunes, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivo. 

Al respecto, Balut Tarifa Arenas compartió declaraciones en contra del incremento, en la siguiente nota de opinión:

“Sin debate, sin análisis y sólo con la llegada del informe del Ejecutivo, el oficialismo, la Agrupación Atlántica Pro y la Unión Cívica Radical, aprobaron el despacho de Comisión, llevando el aumento del boleto a $7,97.

Ahora pareciera que el compromiso está puesto en otro lado y no en la mejora sustancial del servicio, en mejorar las frecuencias, la higiene de las unidades, la mejora de recorridos y en tener unidades accesibles. Todos estos temas, que el oficialismo prometió mejorar con el aumento del mes de abril, nada de esto ocurrió.

Con las promesas incumplidas, Agrupación Atlántica PRO y UCR, decidieron aprobar el despacho de Comisión, avalando un aumento de $7,97 que no resiste el menor análisis, dado que no hubo tiempo para el mismo. Llegó en la misma mañana en la que se trataba el expediente, y lo aprobaron.

Por todo esto, rechazamos cualquier aumento del boleto que no esté precedida de una mejora del servicio. Y claro que nos oponemos a este aumento con un trámite tan veloz como el que tuvo.

Lo único que falta es que en el camino se decida delegar las facultades de aumentar el boleto al Ejecutivo, lo cual dejaría al vecino usuario del transporte más desprotegido, porque ya no vamos a poder discutir cómo y con qué elementos se aumenta, y cuáles son las mejoras, si las hay, que tenga el servicio”.

Comentá la nota