El aumento de boleto dio otro paso y el jueves se trata en la sesión del Concejo

El aumento de boleto dio otro paso y el jueves se trata en la sesión del Concejo

La Comisión de Legislación aprobó por mayoría el proyecto para llevar la tarifa a $11,56.

 

El aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata dio un nuevo paso y todo indica que este jueves, en la sesión plenaria del Concejo Deliberante, la tarifa de $11,56 quedará validada por el cuerpo legislativo.

Este martes, la Comisión de Legislación se reunió para discutir el pedido de los empresarios del transporte público de pasajeros y luego de 50 minutos de debate con los votos del oficialismo se aprobó la iniciativa.

Los empresarios presentaron una nota en la que solicitaron un ajuste tarifario en abril último. En aquel entonces, basados en el estudio de costos realizado por ellos mismos, pidieron que la tarifa pase de $9,85 a $13,20. A partir de allí se inició el tratamiento legislativo del planteo y el Concejo Deliberante solicitó un informe al Ejecutivo.

A fines de mayo, el área de transporte dio a conocer el estudio de costos que dio $11,56 el valor del boleto de colectivo.

Este martes, la comisión de Legislación dio continuidad al proyecto que ya había recibido el aval de la de Transporte. Con los votos de Ariel Martínez Bordaisco (presidente de la comisión), Patricia Serventich, Alejandro Carrancio, Mauricio Loria y Marcelo Carrara el proyecto fue aprobado y el jueves será tratado en la sesión plenaria del Concejo. Mientras que Ariel Ciano, Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Claudia Rodríguez votaron en contra.

"El proyecto estuvo dos meses en la comisión de Transporte donde hubo un debate profundo. Hubo un primer informe y luego la oposición planteó diferentes inquietudes que también fueron respondidas", explicó el concejal arroyista, Marcelo Carrara. 

Comentá la nota