Aumento de boleto inevitable y las nuevas boleteras

Con lo dicho por autoridades municipales en los últimos días sobre el tema del costo del boleto de transporte urbano de pasajeros, todo indica que el aumento del mismo es inevitable, a la luz de una súbita necesidad de fondos por parte de la Municipalidad para hacer frente al incremento salarial a empleados que dependen de la misma.
Una persona, que utiliza el servicio de transporte urbano, cuatro veces al día, para ir y venir del trabajo por la mañana, y siesta de por medio, ir y venir por la tarde, gasta con un boleto a $1,10, unos 110 pesos por mes para moverse. Con este nuevo incremento, pasará a pagar 130 pesos. Son veinte pesos más per cápita que en el universo de usuarios le deja a la empresa de transporte.

Boleteras

Unos cuantos colectivos urbanos ya utilizan las nuevas boleteras que fueron adquiridas por la Municipalidad. La comuna podrá controlar, con precisión, cuál es el corte exacto de boletos por coche, por día, y mensual global.

Dato clave para pagar subsidios relacionados al corte de boletos. ¿Pagaba la comuna subsidios sin tener certeza de la fidelidad de los datos sobre corte de boletos? No se sabe, ni el municipio, ni la empresa lo mencionaron alguna vez.

Fuentes municipales afirmaban que el no pagar los 20 centavos de subsidio por boleto, implicaba un ahorro aproximado al medio millón de pesos mensuales. Transpolando esos datos y dividiendo por el monto de subsidio, nos surge un corte de boletos mensual de nada menos que 2.500.000.

Esto último, nos da un corte diario de boletos, global de todos los colectivos y todas las líneas, de poco más de 80 mil tickets vendidos.

Comentá la nota