Aumento del Boleto: Por falta de quórum se suspende el tratamiento en Legislación

La semana pasada la Comisión de Transporte le dio el primer aval al aumento del boleto de colectivo a $18.81 en dos tramos. Este lunes, la Comisión de Legislación debía reunirse para avanzar con la aprobación del mismo, pero debido a que no se alcanzó el quórum necesario, se suspendió el encuentro.

 

El expediente que contiene el aumento del boleto de colectivos –a $19.81 en dos tramos- quedó trabado este lunes en la comisión de Legislación a partir de la falta de qúorum para llevar adelante la discusión, ya que no se hicieron presentes ni el concejal de Cambiemos Alejandro Carrancio ni los concejales de la oposición.

La comisión de Legislación había sido convocada para este lunes a las 10.30 por su presidente, el concejal radical Ariel Martínez Bordaisco, pero a pesar de que en el orden del día estaba la discusión del aumento del boleto el oficialismo no logró el qúorum para poder llevar adelante la discusión.

El jueves pasado la comisión de Transporte le dio el primer aval al expediente en el cual se fijó un aumento del boleto para llevarlo de los $13.55 actuales a $19.81 en dos tramos: el primero desde marzo (a $16.50) y el segundo desde el 2 de mayo.

El monto final surgió de un nuevo estudio de costos que presentó en las últimas horas la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, que antes había sugerido que el boleto implique un costo de 18,90 pesos. En esta oportunidad, según explicaron las autoridades, se incluyó en el cálculo los servicios terciarizados que brinda la empresa Inza Decaux y el último aumento en los combustibles, que trepó al 1,6 por ciento.

Además, el viernes, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre representantes de los empresarios que monopolizan el servicio de colectivos en Mar del Plata, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), del gobierno municipal y del Concejo Deliberante, en la cual los empresarios transmitieron no estar de acuerdo con la suba escalonada y anunciaron que no podían hacer frente al aumento acordado por el gremio hasta tanto el Concejo no avale la nueva tarifa de colectivo

En función de ello, esta demora en el tratamiento del incremento de la tarifa de colectivo podría desembocar en una medida de fuerza por parte de los choferes de la UTA que el viernes se declararon en estado de alerta y movilización.

Comentá la nota