Aumento del boleto: cuarto intermedio hasta el miércoles en la comisión de transporte

Aumento del boleto: cuarto intermedio hasta el miércoles en la comisión de transporte

Se definió en la reunión de hoy a la que acudieron concejales y funcionarios del área de Tránsito y Transporte.

Concejales de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante decidieron ir a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 9,  para terminar de definir el aumento del boleto de colectivo.

La decisión se tomó luego que funcionarios de la secretaría de Transporte y Tránsito expusieran en el encuentro que tuvo lugar este lunes su estudio de costos para llevar el boleto a $18,20, casi $2 menos que los $20,88 solicitado por los empresarios del sector. Los encargados de brindar explicaciones fueron especialistas de planta permanente del área en cuestión y su titular, Claudio Cambareri.

Al término del encuentro, el funcionario dialogó brevemente con la prensa y se mostró satisfecho con el balance del mismo. “Fue una reunión fructífera, donde quedaron claras varias cuestiones, así que el balance para mí es positivo”, indicó.

Por otra parte, aclaró que los $650 millones que se le otorgaría a los empresarios en carácter de subsidio se trata del mismo monto que antes brindaba Nación y que ahora, tras lo aprobado en el presupuesto nacional el año pasado, pasaría a la provincia, quien lo pondrá en manos del municipio. “Lo que estamos haciendo es ver la forma de administrarlo para todo el año”, indicó Cambareri. Y agregó: “Nosotros venimos con números reales, números que nos constan y por eso los volcamos. Cada informe que nosotros hacemos los firmamos porque estamos convencidos”.

A principios de enero, la cámara que agrupa a las empresas concesionarias del transporte público (Cametap) pidió un incremento a $19,30 en virtud de los mayores costos generados como consecuencia de la inflación. Pero apenas diez días después solicitó un nuevo aumento y requirió una tarifa plana de $20,88 por el tope de compensación de subsidios que impuso la Provincia.

Para avanzar en el tratamiento y con un escenario dividido entre la oposición y el oficialismo, primero hacía falta el estudio de costos, el cual fue presentado por el Ejecutivo el 31 de enero pasado y sugiere incrementar la tarifa un 39,4% para llevar el boleto de los actuales $13,55 a $18,90, casi dos pesos menos que el último pedido de los empresarios.

Comentá la nota