Aumento del boleto: los concejales le pasaron la “papa caliente” a Arroyo

Aumento del boleto: los concejales le pasaron la “papa caliente” a Arroyo

Ante la paridad de 3 a 3, en la reunión de este lunes, el presidente de la Comisión de Transporte, el edil atlántico Marcelo Carrara desempató a favor de que el Ejecutivo  emita una opinión respecto a la viabilidad de la propuesta elevada por la CAMETAP, solicitando para el año en curso, un incremento escalonado del precio del boleto plano de colectivo del orden del 66%.

 

La moción fue planteada por la edil radical Vilma Baragiola y acompañada por Guillermo Arroyo y Patricia Serventich. Por su parte, Cristina Coria se abstuvo, forzando a sus pares del oficialismo a apelar al voto doble de Carrara para desempatar.

Por la negativa  se pronunciaron los curules de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas y Marcos Gutiérrez, y el representante de Acción Marplatense Marcelo Fernández, que sostuvieron la postura de archivar el expediente  a fin de que directamente la cámara empresarial  canalizara la propuesta  vía Ejecutivo.

Cabe traer a colación que el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo expresó su desagrado respecto a los incrementos progresivos,  pretendidos  por los empresarios del servicio de colectivo, que llevarían el precio actual el boleto plano de $ 9,85 a $ 16,35. Afirmando: “Vamos a tratar de defender el bolsillo de los usuarios en la medida de las posibilidades”

El hombre del impermeable azul concluyó aclarando: “Requerí a los organismos técnicos del municipio que se expidan respecto.  Vamos a tratar que el boleto sea lo más barato posible; esos aumentos progresivos, previstos de antemano, no son de mi agrado, pero no quiero opinar más allá de lo que digan los técnicos”.

Comentá la nota