Aumento del boleto de colectivo: solicitan un estudio de costos al Ejecutivo

Aumento del boleto de colectivo: solicitan un estudio de costos al Ejecutivo

La Comisión de Transporte, con voto negativo del Frente para la Victoria, solicitó ese informe para definir el nuevo valor del boleto. Empresarios del transporte habían solicitado llevarlo a $10.99.

La Comisión de Transporte solicitó al Ejecutivo un informe de estudio de costos para definir el aumento del boleto de colectivo. En la previa, empresarios del transporte habían solicitado llevar la tarifa plana a $10.99.

En una intensa jornada en la Comisión de Transporte, donde ya se aprobó el aumento para la tarifa de taxis, los concejales, a excepción del representante del Frente para la Victoria que votó de manera negativa, tal como era previsto acordaron solicitarle al Ejecutivo local la confección de un estudio de costos para analizar el valor que debería tener la tarifa plana de colectivos en el partido de General Pueyrredón.

Vale recordar que la Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó el viernes un pedido para que el boleto de colectivo suba un 37,89%, lo que ubicaría la tarifa plana en $10,99.

“No es oportuno analizar el aumento del boleto con este conformación del Concejo Deliberante, debería ser la nueva conformación quien lo trate”, consideró el concejal del Frente para la Victoria, Balut Tarifa Arenas, quien votó de manera negativa al pedido de informes a la Secretaría de Transporte.

“Muchos de los concejales se irán el 10 de diciembre y no podrán definir si el servicio de transporte mejoró o no, ni podrán darle continuidad a los informes que lleguen”, declaró el concejal opositor.“Es inapropiado avanzar con este tema con una conformación que terminará su mandato el 10 de diciembre, por eso queremos que lo realice la nueva conformación, para que pueda iniciar y terminar acabadamente el estudio de si corresponde o no un aumento en el transporte”, finalizó Balut Tarifa Arenas.

Comentá la nota