Aumento del boleto: analizan los costos desde $ 14

Aumento del boleto: analizan los costos desde $ 14

Empresarios comenzaron a enviar las facturas a la Municipalidad con el incremento en los gastos. Esperan se cierren los números.

La revisión de la tarifa del transporte urbano de pasajeros está en marcha porque –ante el reclamo de los empresarios para que suba el valor de los viajes, que hoy cuestan 9,15 pesos–, el municipio comenzó a analizar las variables para un incremento antes de fin de año. Entre los empresarios hay hermetismo sobre cuánto deberá costar el boleto, aunque ninguna de las transportistas piensa en menos de 14 pesos.

Desde que presentaron en las últimas horas desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) una carta en la que pidieron que en carácter de “urgencia” se revise la tarifa, los funcionarios de Transporte municipal iniciaron ayer y este martes las tareas para recolectar los costos que han aumentado y afectan al transporte.

Por lo que desde las empresas se confirmó a este medio que se enviaron facturas con los valores de insumos y compra de unidades para que los técnicos de la Municipalidad inicien el proceso de estudio de las variables.

Comentá la nota