El aumento del agua será gradual con un piso del 35%

El superintendente del DPA indicó que el aumento de entre el 56 y 71% solicitado por Aguas Rionegrinas es "razonable" pero adelantó que el incremento será progresivo. "Estamos evaluando no acceder a ese pedido en su totalidad sino hacer un aumento parcial" explicó.

El aumento del agua en Bariloche y en toda la provincia será gradual, con un primer incremento de un 35% para los próximos meses.

La empresa Aguas Rionegrinas solicitó al Departamento Provincial de Aguas que autorice un aumento de entre el 56 y el 71% pero el ente regulador evalúa hacer un incremento progresivo con porcentajes menores en el primer tramo.

El superintendente del DPA Fernando Curetti informó a B2000 que aún se encuentran analizando la documentación presentada por Arsa y adelantó que podrían aplicar un primer aumento del 35%.

Curetti sostuvo que el incremento pedido por la empresa "es razonable" por el aumento en los insumos, salarios y electricidad, aunque "estamos evaluando no acceder a ese pedido en su totalidad sino hacer un aumento parcial y el resto dejarlo previsto para la revisión ordinaria que se va a hacer a la empresa a fines de este año, con audiencia pública" dijo.

"Sabemos perfectamente la incidencia de los costos que tiene la empresa y el incremento que ha habido estos últimos meses donde se ha duplicado el costo de la energía, donde ha habido un aumento en la mano de obra y también la empresa Aguas Rionegrinas tiene un costo muy grande en todo lo que es equipamiento electromecánico" admitió Curetti.

El funcionario recordó que, a excepción del resto de las localidades provinciales, Bariloche sólo abona a Arsa el costo del servicio de agua potable pero no de saneamiento.

Comentá la nota