Aumento: el agua en Plottier se va a más de 800 pesos mensuales

Aumento: el agua en Plottier se va a más de 800 pesos mensuales

La Cooperativa elevó un pedido de actualización de la tarifa del 29 por ciento al Concejo Deliberante que tratará en los próximos días.

 

Los vecinos de Plottier deberán pagar por el servicio de agua potable a partir de diciembre una tarifa de 808,80 pesos mensuales, si los concejales aprueban el pedido de actualización elevado por la Cooperativa de Agua que distribuye el servicio en la ciudad.

La tarifa se revisa cada seis meses y este es el segundo incremento que impacta en los bolsillos de los vecinos. Plottier tiene una de las tarifas más elevadas de la provincia, debido a los costos de mantenimiento de las redes y la planta.

A la espera

El presidente de la entidad, Walter Montané, confirmó el requerimiento de un alza del 29% en la factura pero la autorización la firman los concejales de la ciudad. En los últimos seis meses la tarifa para una casa familiar mensual fue de 620 pesos, por lo que con este aumento superará los 800 pesos mensuales. No obstante aclaró que los valores se equiparan a los de la Provincia.

Montané explicó que para determinar el porcentaje que solicitan tocar ante el Concejo Deliberante tuvieron en cuenta los aumentos salariales que otorgaron a sus empleados, el mantenimiento de la planta y redes y los insumos utilizados para poner en funcionamiento todo el sistema sanitario.

Este es el segundo incremento de la tarifa en lo que va del año en Plottier. El primero fue autorizado por los concejales el 1º de julio y rondó el 24 por ciento.

En esa oportunidad el valor del agua potable en la ciudad pasó de 500 a 620 pesos mensuales. Es decir que en lo que va de 2019 la factura trepó un 60 por ciento, más que la inflación, y muchos vecinos pusieron el grito en el cielo. Se espera que la suba en el servicio de agua potable sea tratada en estos días, antes de que culmine el período de sesiones ordinarias.

Comentá la nota