Aumento del agua: pasó a comisión por mayoría

Aumento del agua: pasó a comisión por mayoría

El tema de la noche de la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue sin lugar a dudas el aumento de la tarifa del servicio de agua potable en la ciudad.

La sesión finalizó con alguna polémica y los concejales discutieron durante algunos minutos.

Con una criticada ausencia del presidente del Legislativo e intendente electo, Esteban Reino, los ediles expusieron su parecer respecto al tema, que finalmente fue bajado a comisión por decisión mayoritaria (diez votos contra seis abstenciones de la UCR).

A continuación las frases más importantes de los integrantes del Legislativo:

Martín Pérez / Frente para la Victoria

“Desde la UCR manifestaron que el aumento de la tarifa se trata por pedido del Oficialismo cuando en realidad no es así”.“Es inusual que el aumento de una tasa salga por mayoría”.“La ausencia del intendente electo indirectamente me dice que abala el aumento”.“Podríamos haber esperado al 10 de diciembre y que el Radicalismo lo aprobara por mayoría absoluta, pero no debemos ser tan cómodos”.“Que el Radicalismo asuma la responsabilidad de tomar una decisión”.“¿Qué pasa si damos el aumento y la gente sigue sin agua?”.

Enrique Guillén / Frente Renovador

“Voy a votar en contra. Hoy y dentro de dos semanas. Abstenerse como lo hacen los radicales no soluciona nada”.“Aumentar la tarifa sería castigar a los usuarios”.“Estamos tratando este tema bajo presión de una empresa que nos intima con una carta documento”.“Estamos para defender los derechos del vecino, no de una empresa”.“Propongo el pase a comisión para saber la opinión de Reino”.

Gustavo Bianchini / Unión Cívica Radical

“Vamos a abstenernos porque queremos tratar el aumento una vez que pase el verano”.“A partir del 11 de diciembre vamos a controlar que se respete el contrato”.

Gabriel Petruccelli / Frente Renovador

“Hoy no se aprueba absolutamente nada. Es necesaria la asamblea de mayores contribuyentes que es en dos semanas. Para ese entonces quiero creer que desde el Radicalismo no votarán a favor del aumento por todo lo que expusieron en sesiones anteriores”.“Me parece hasta pornográfico estar debatiendo este tema”.“Hoy con 25 grados la gente está sin agua”.“La empresa se quedó con dinero de los vecinos con el Barrido y Limpieza”.“Al ser servicio público el Estado no puede desentenderse. O lo licita o lo administra”.

José Luis Cavuoti / Frente Renovador

“Pido tratar este tema con la seriedad que se merece”.“Hay que dejar de buscar responsables y enfocarnos en las soluciones”.

Comentá la nota