Aumento de ABSA: La Provincia convocó a una audiencia pública en La Plata

Aumento de ABSA: La Provincia convocó a una audiencia pública en La Plata

Se realizará el 8 de octubre. La decisión fue tomada a partir de la sentencia del juez Arias, que hizo lugar al recurso de amparo presentado por el legislador Ricardo Vago. Buscan debatir acerca del aumento tarifario, de 46 a 135 por ciento, previsto por la empresa. "Permitirá la participación de mayor cantidad de ciudadanos", destacó el diputado.

El Gobierno de Daniel Scioli convocó a una nueva audiencia pública para el próximo 8 de octubre en La Plata, para discutir una vez más acerca del incremento tarifario previsto por la empresa ABSA, prestadora del servicio de agua potable.

De esta manera, la Provincia cumple con la sentencia del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, que hizo lugar al recurso de amparo presentado por el Diputado Provincia, Ricardo Vago, que ordenó la realización de una audiencia en "un centro urbano más densamente poblado".

El pedido del legislador se efectuó a partir del rechazo a la congregación prevista en el municipio de San Cayetano, donde residen apenas 2.500 de los 3 millones de usuarios de ABSA, que tenía por objetivo "debatir" el aumento tarifario que oscila entre el 46 y el 135 por ciento.

"Este cambio de actitud de la Secretaría de Servicio Públicos es una medida positiva ya que permitirá la participación de mayor cantidad de ciudadanos", destacó Vago y agregó que "también es el fracaso de la política de ocultamiento".

Comentá la nota