Aumentaron las ventas de los supermercados pero cayeron en shopping

Aumentaron las ventas de los supermercados pero cayeron en shopping
Las ventas en supermercados crecieron 20,6 por ciento en abril pasado, pero bajaron 4,8 por ciento en los shoppings, de acuerdo con los datos del INDEC difundidos.
El nivel de actividad en los supermercados se mantuvo así en un buen ritmo, en especial por las ventas de vestimenta y alimentos, dos rubros que sostienen la alicaída actividad económica.

En cuanto a precios, en los supermercados se registró un alza del 0,38 por ciento en abril respecto de marzo último, 0,68 por ciento en lo que va del año y 3,6 por ciento en los últimos doce meses, siempre por debajo de los niveles que registra el INDEC en su Indice de Precios al Consumidor (IPC).

En los shoppings, los precios crecieron 0,48 por ciento en abril y no registraron variaciones en lo que va del año respecto de igual período del año anterior.

En los últimos doce meses los precios en los shoppings o centros de compra crecieron 4,4 por ciento, por debajo del 5,7 por ciento que registró el INDEC para ese período.

La baja de las ventas en los centros de compras se debió al impacto de la baja importante en el movimiento de turistas, los principales clientes en esos comercios.

En abril respecto de marzo, las ventas en los supermercados crecieron 4,8 por ciento, mientras que el alza registradas en los shoppings fue del 1,2 por ciento.

La facturación en los supermercados llegó en abril a los 4.076 millones de pesos, medido a precios corrientes, y creció 25,6 por ciento comparado con igual mes del año anterior y 2,3 por ciento, respecto de marzo pasado.

Las ventas en los supermercados, en el primer cuatrimestre del año, medido también a precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación, crecieron un 21,1 por ciento.

Las realizadas en los centros de compras totalizó en abril 589,1 millones de pesos y crecieron 1,6 por ciento, comparado con igual mes del año anterior.

Mientras, respecto de marzo pasado la mejora es del 6,5 por ciento, medido a precios corrientes.

Entre enero y abril, las ventas en los centros de compras subió 1,7 por ciento a precios corrientes, comparado con igual período del 2008.

Comentá la nota