Aumentaron las ventas por el día del padre en relacion al año pasado

Aumentaron las ventas por el día del padre en relacion al año pasado

El día del padre es especial. Todos tienen un papá al que homenajear con un regalo, aunque la crisis económica sea dura. Al menos eso es lo que indica un informe comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP.

En este caso, del estudio participaron comercios de distintos rubros que permitieron conocer cómo fueron las ventas generadas por el día del padre de éste año en comparación con el 2014.

En líneas generales el informe sostiene que el centro comercial de la ciudad tuvo grandes movimientos por el día del padre. En relación a las cantidades vendidas el crecimiento fue de un 3,6% en unidades físicas constantes y un 32% en términos de facturación.

Asimismo, el 90% de los comerciantes coincidieron en que el día de mayor movimiento fue el sábado, mientras que sólo un 10% eligió esa fecha como el punto de mayor facturación, a pesar que los días de descuentos y promociones se extendieron y comenzaron el 17 y finalizaron el 20 de junio.

En relación a esto, los descuentos y promociones tanto en efectivo como a través de tarjetas de crédito, ocuparon un rol protagónico y fundamental a la hora de dinamizar las ventas.

Esto sucedió, no solo por las 12 cuotas sin interés, sino que además se ofrecieron una batería de descuentos por medio de la mayoría de las entidades bancarias, las cuales llegaron en promedio hasta un 30% para los poseedores de plásticos premium, y un 25% para la clientela en general.

Con respecto a los rubros elegidos para comprar el regalo para papá fueron los de indumentaria general, artículos deportivos y electrodomésticos. En la decisión de la compra, el valor promedio del ticket fue de $450.

Finalmente, para el análisis de los resultados es importante tener en cuenta que hay tres factores que permitieron alcanzar estos aumentos con respecto al año anterior. En primer lugar, influyó el aumento obtenido por algunos sectores en sus paritarias; el próximo pago del aguinaldo, y además hay que considerar que el cierre de las tarjetas aplica a fecha posterior de los mismos.

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