Aumentaron un 8% las ventas durante el fin de semana largo

Aumentaron un 8% las ventas durante el fin de semana largo

Matias Berg, director del Departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), informó que durante el último fin de semana largo se registró un incremento del 8% en las ventas de comercios minoristas debido, principalmente, a la afluencia de turistas.

 

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Berg aseguró que se registró un incremento interanual del 8% respecto al mismo fin de semana del año 2015, el cual, debido al ballotage presidencial entre Mauricio Macri y Daniel Scioli del domingo 22, fue pospuesto para el viernes siguiente, quitándole así “tiempo de planificación”.

Berg precisó que, a pesar de “venir de diez meses de caída de ventas”, este fin de semana fue “traccionado y dinamizado” y que, además, la realización del 31° Festival Internacional de Cine sumó para elevar las ventas de los centros comerciales vinculados al turismo.

“Este 8% es claramente positivo para los comerciantes que están hoy ávidos de ventas y vienen de un retracción del consumo, por lo que es festejado”, indicó Berg, quien precisó que estos ingresos sirven “no solamente para oxigenarse financieramente sino también para saldar pagos de un año que viene alicaído en ventas”.

Por otro lado, Berg se refirió al próximo “Black Friday” que tendrá lugar en la ciudad el viernes 9 y el sábado 10 de diciembre, coincidiendo con el próximo fin de semana largo, el último del año. “Este evento se va superando en cada edición, ya es un éxito. El consumidor final lo tomó como un hábito de venta y está esperando continuamente nuevas ediciones”, consideró.

“Esos días, los comerciantes llegan a duplicar o triplicar la recaudación”, concluyó el director del Departamento de Estudios Económicos y Sociales de la Ucip.

Comentá la nota