SE AUMENTARON EL SUELDO LOS FUNCIONARIOS DE CONCEPCION DEL URUGUAY Y LOS MUNICIPALES NO DESCARTAN HACER PARO

Mario Barberán, secretario general del Sindicato de empleados municipales de Concepción del Uruguay, dijo a APF que están “en las puertas de un conflicto”
Es porque los funcionarios de la Comuna “se aumentaron sus sueldos entre el 12% y el 120%” mientras que a los trabajadores se les adeuda "dos meses de la actualización de las asignaciones familiares”, entre otras demandas según explicó el dirigente • “Lo que indigna es que cada aumento que tenemos nosotros, también es percibido por ellos, pero esta vez no”, enfatizó • Por todo esto “les dimos tiempo hasta el miércoles y si no habilitan el aumento para los municipales también” la mesa directiva del sindicato propondrá “una medida de acción directa”, adelantó Barberán.

“Estamos en las puertas de un conflicto porque los funcionarios municipales se hicieron un aumento en los sueldos, y no les pagan a los empleados la actualización en las asignaciones familiares desde hace dos meses”, criticó el gremialista.

El incremento se hizo efectivo sobre los salarios de los “83 funcionarios políticos”, con porcentajes “que varían de un 12% a un 120%”, lo que equivale a “133 mil pesos mensuales”, precisó.

“Un empleado municipal en promedio gana 1500 pesos y los concejales ganaban 2500 y con este aumento se fueron a 4200 pesos de bolsillo”, incluso hay algunos funcionarios que hasta duplicaron sus haberes”, apuntó.

“Lo que indigna es que cada aumento que tenemos nosotros ellos también lo perciben pero esta vez no y fue sólo para los funcionarios”; por eso consideró: “No nos metemos con lo que tienen que ganar, pero también nos queremos enganchar y actualizar nuestros sueldos”, enfatizó.

Por tal motivo “les dimos tiempo hasta el miércoles a la mañana para que nos respondan sino la mesa directiva del gremio, apuntará a una medida de acción directa y el jueves si es necesario haremos una nueva asamblea”, anticipó a esta Agencia.

Para finalizar, Barberán comentó que los trabajadores en octubre cobraron “la última parte del aumento acordado en mayo pasado” y durante ese lapso “los incrementos también le tocaron a los funcionarios”, repitió.

No obstante, “no cumplen con lo acordado como los ascensos, el gabinete psicológico y las guardias rotativas”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota